Morelia, Michoacán
El fiscal de Michoacán, Carlos Torres Piña, informó que se tiene la meta de hacer crecer el número de elementos de la Policía de Investigación, para continuar con el refuerzo operativo de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En conferencia de prensa, el fiscal general de Michoacán destacó que por la convocatoria que se emitió en agosto, se eligió a 100 personas para sumarse a la corporación, de los cuales, por motivos de la misma, se podrá contratar únicamente a 70, mismos que se encuentran ya en capacitación.
Agregó, con las economías que se generan al interior de la institución, se espera poder contratar a las 100 elegidas.
Torres Piña expuso que la mesa de seguridad federal, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) les hicieron llegar un oficio sobre los requerimientos de personal antes del 2029.
En este sentido, la meta sería contar con 668 policías de investigación según los requerimientos del SESNSP, de los cuales se tienen 834 contratados. Subrayó que es parte de la propuesta de presupuesto para el próximo año la contratación de mínimo 300 policías de investigación, esperarán lo que apruebe el Congreso estatal.
El fiscal subrayó que es fundamental también incrementar el número de Ministerios Públicos, pues en Michoacán hay 641, pero la meta que exige el Secretariado Ejecutivo es de mil 282.
La próxima contratación contemplada será de 20 para peritos y 21 para Ministerios Públicos.