Morelia, Michoacán
El Buen Fin 2025 dejó, en Michoacán, 10 quejas en contra de proveedores de bienes y servicios, refirió el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el estado, Antonio Medina.
Agregó que estas quejas se atendieron en lo inmediato, a través de la conciliación entre las partes. Acotó que, si bien la vigencia del Buen Fin se incrementó en este año, la cantidad de quejas ha sido menor que en años anteriores.
Las quejas fueron motivadas por no respetar los precios o las ofertas publicitados, mientras que tiendas de autoservicio o por departamentos fueron las más señaladas por irregularidades.
Antonio Medina recordó que el Buen Fin 2024 dejó un saldo de 40 quejas interpuestas ante la Profeco.
Este año fueron tres los módulos de la instancia federal dispuestos en plazas comerciales de Morelia y Uruapan para atender en el sitio las quejas.
Además, brindar asesorías a los consumidores, mismas que este año sumaron más de 100.