La jefa de gobierno de la CDMX, Clara Brugada desmiente que abogados del gobierno cobren a víctimas de la explosión en Iztapalapa , asegurando que cualquier irregularidad será investigada.
Ciudad de México.-Durante la conferencia matutina del lunes, Clara Brugada Molina, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, fue cuestionada sobre el seguimiento a las víctimas del accidente en el Puente de la Concordia en la alcaldía Iztapalapa y un supuesto cobro del 20% por parte de abogados a los afectados.
Brugada aclaró que, si se detectan cobros indebidos por parte del personal del Gobierno capitalino, deben ser denunciados de inmediato. Indicó que un grupo de abogados, no vinculados al Gobierno, se ha acercado a las familias ofreciendo servicios legales a cambio de un porcentaje de la compensación.
“Tenemos un equipo de la ciudad que incluye a un servidor público asignado a cada víctima o familiar. Se llevan a cabo tres reuniones por semana para dar seguimiento jurídico al caso, así que cualquier situación irregular puede ser atendida”, explicó Brugada.
La jefa de Gobierno desmintió las versiones de que los abogados estén vinculados al Gobierno capitalino:
“Por ahí se dice que son abogados del gobierno, entonces hay que recalcar que eso es mentira”, subrayó.
Respecto al número de afectados por el colapso del puente, Brugada detalló que 40 personas se registraron formalmente como víctimas. De 84 lesionados, 13 siguen hospitalizados y 31 fallecieron.
Brugada agradeció al personal de salud que ha atendido a las víctimas desde el inicio del incidente, calificando su labor como fundamental. “Ratifico la posición de que el Gobierno de la Ciudad va a estar acompañando a las víctimas y a los familiares de los fallecidos hasta que se haga justicia”, afirmó.
Finalmente, anunció que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentará los resultados de la investigación en curso la próxima semana.