Zacapu, Michoacán

Bomberos Voluntarios de Zacapu controlaron de manera oportuna una fuga de amoniaco registrada en la Hielera Anáhuac. Afortunadamente, no se reportaron intoxicados.

La emergencia se presentó por la tarde de hoy, cuando los encargados de la hielera alertaron sobre la fuga a las autoridades.

Esto provocó la movilización de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil Municipal de Zacapu , Tránsito Municipal y los Bomberos Voluntarios de Zacapu.

Al llegar al lugar, los equipos de emergencia resguardaron la zona para evitar que transeúntes y vecinos se acercaran, y que resultaran intoxicados. Posteriormente, los bomberos, equipados con material especializado, ingresaron a la fábrica de hielo y cerraron válvulas adicionales para contener la fuga.

Luego de neutralizar la situación y confirmaron que no había riesgo para los trabajadores ni para la población, se levantó la emergencia y se emitieron recomendaciones al encargado de la empresa para prevenir futuros incidentes.