El gobernador fue cuestionado si entre las indagatorias que lleva a cabo la FGE se encuentra una de carácter político, pues en últimos videos de Carlos Manzo mencionó a Leonel Godoy y Raúl Morón como contrincantes.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Todas las líneas de investigación sobre el homicidio del edil de Uruapan, Carlos Manzo, están abiertas, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, entre las que destacan el abatimiento del autor material en el lugar de los hechos.

Durante el encuentro con medios de comunicación en Casa Michoacán y a pregunta expresa sobre si hay alguna línea de investigación de que sea un crimen de carácter político, en relación a últimos videos de Carlos Manzo en los que incluso menciona a Leonel Godoy y Raúl Morón como sus contrincantes, el mandatario estatal manifestó que las indagatorias están abiertas en todos los sentidos; sin embargo, dijo que en términos concretos a la pregunta, la Fiscalía General del Estado es la que pudiera dar respuesta, “pero lo que hemos estado platicando con el fiscal (Carlos Torres Piña) es que están abiertas las líneas de investigación, todas, no una o dos, sino varias”.

Ramírez Bedolla destacó que se debe investigar qué fue lo que ocurrió para que se distrajera o flexibilizara su círculo de seguridad. En este sentido detalló que el edil, la noche del sábado 1 de noviembre, era cuidado por 8 escoltas personales y 14 agentes de la Guardia Nacional, y su equipo de seguridad más fue seleccionado directamente por Carlos Manzo; agregó que el segundo círculo inmediato estaba a cargo de la Guardia Nacional

Asimismo, el titular del Ejecutivo estatal indicó que también se investiga el abatimiento del homicida en el lugar, ya que fue detenido y momentos después se da un forcejeo y hay un solo disparo que mata a quien posteriormente fue identificado como Víctor Manuel Ubaldo Vidales, de 17 años de edad, originario y vecino de Paracho, Michoacán.

También consideró que es muy importante saber la motivación del homicidio y está seguro que se trata de delincuencia organizada, pero hay que establecer qué célula de la delincuencia fue y cuál fue la razón real, específica, para arrebatarle la vida y atentar contra el presidente municipal.

El titular del Ejecutivo estatal sostuvo que la FGE está haciendo un trabajo muy serio, muy responsable, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno federal, que encabeza Omar García Harfuch, y sus áreas de inteligencia.

“Lo que tenemos que hacer es llegar a la verdad para que haya justicia, en esos estamos trabajando, para dar con esta motivación, con esta situación que generó este grave delito. Seguramente esta semana o cuando tenga información la fiscalía y la tenga corroborada con las instancias federales, se informará puntualmente de la información que se tenga, lo principal es no especular sobre el tema e ir teniendo los resultados de las pruebas”.

Recaló que hay que estar atentos a cualquier tema, no se puede descartar ninguna línea de investigación, des el tema que haya fallado la seguridad de su escolta y por qué falló, si hay algo más atrás del homicidio, porque “nos duele a todos, nos golpeó a todos, hay que señalarlo, y el trabajo que estábamos realizando con él en Uruapan era muy bueno”.