El gobernador del estado manifestó que el uso de armamento de alto calibre pondrá a la Guardia Civil en mejores condiciones frente al crimen organizado.,

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, reveló este lunes que se han hecho gestiones con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que la Guardia Civil estatal pueda utilizar armamento de alto poder para tener una mejor condición al enfrentar a los grupos delincuenciales.

Durante la encuentro con medios de comunicación en Casa Michoacán y en el marco de la presentación a nivel local el “Plan Michoacán por la Paz y la Justicia”, que se dio a conocer ayer en Palacio Nacional, en presencia de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el mandatario estatal informó que desde hace más de 6 meses se le pidió a la Sedena el permiso para usar armas colectivas, de alto calibre.

Al respecto, dijo que el secretario de Defensa, General Ricardo Trevilla Trejo, le informó que va por buen camino la gestión para que la Guardia Civil tenga mejor equipamiento en cuanto a armamento, porque quien autoriza, en base a la ley, es la Sedena.

“Que podamos en la Guardia Civil tener acceso a armas de alto poder nos dará también una condición mucho mejor frente los grupos de la delincuencia organizada”.

Por otra parte, indicó que es de llamar la atención que hay municipios que no han aumentado su estado de fuerza, que no han contratado policías, que no han hecho licitación para patrullas, que no han solicitado armamento ni municiones.