El gobernador Bedolla niega nexos con el crimen organizado y asegura mantener estrecha cooperación con la embajada de EEUU en seguridad.
Morelia, Michoacán.- Ante versiones difundidas en redes sociales que vinculan al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, de presuntos nexos del crimen organizado, el mandatario estatal negó tener relación alguna con actividades ilícitas y aseguró mantener una “comunicación muy estrecha” con la embajada de Estados Unidos en México.
“Tenemos una comunicación muy estrecha con la embajada norteamericana en materia de seguridad, en todos los sentidos”, afirmó tras ser cuestionado del tema, durante su conferencia de prensa de los lunes en Casa Michoacán.
Alfredo Ramírez Bedolla mencionó que las versiones que circulan en redes sociales carecen de sustento y que “todos los funcionarios públicos estamos sujetos a cualquier tipo de investigación o auditoría, tanto en el ejercicio del cargo como después”.
Además, aseguró que se encuentra “tranquilo y sereno respecto a esas especulaciones”.
El gobernador recordó que recientemente viajó a Chicago en el marco de una gira con comunidades migrantes, del 18 al 20 de septiembre, donde sostuvo encuentros con representantes del gobierno estadounidense.
“Estuvimos allá en Estados Unidos y estamos totalmente tranquilos y despejados de ese tema”, expresó.
“Soy abogado, profesionista de clase media, tengo mi despacho de propiedad industrial y derechos de autor, esa es mi actividad profesional. Se comentan muchas cosas, es normal, benditas redes sociales, pero estamos tranquilos”, agregó.
Insistió en que su gobierno mantiene una cooperación constante con autoridades federales y extranjeras en materia de seguridad, y remató que “Michoacán vive una nueva etapa de coordinación con la federación”, en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia.