Morelia, Mich. | Agencia ACG.- Durante su rueda de prensa semanal, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla hizo un llamado a los organizadores para cancelar la corrida de toros programada el próximo 30 de septiembre en la Monumental de Morelia.
El mandatario señaló que, aunque un juez federal otorgó un amparo que permite la realización del evento, este tipo de resoluciones son cuestionables. «Un amparo no puede suspender una ley, eso es inconstitucional», afirmó, y adelantó que se presentará una queja ante el Tribunal de Disciplina Judicial contra la jueza que concedió dicha suspensión.
En abril, el Congreso de Michoacán aprobó la reforma que prohíbe las corridas de toros, aunque la medida aún enfrenta recursos legales. Pese a ello, grupos animalistas han manifestado su rechazo a la celebración del evento y han exigido su cancelación inmediata. De hecho, el día de hoy existe una convocatoria a manifestación en el Ayuntamiento capitalino.
Ramírez Bedolla advirtió que llevar a cabo la corrida generaría «confrontación social» y por ello, exhortó a los empresarios a desistir y al Ayuntamiento de Morelia a intervenir, al recordar que son las autoridades municipales quienes tienen la facultad de autorizar o negar el espectáculo.