El exmandatario Silvano Aureoles Conejo sigue prófugo de la justicia.

Omar Cuiriz / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacá. Luego de que trascendiera que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la extradición de dos excolaboradores del exgobernador de Michoacán Silvano Aureoles, el mandatario Alfredo Ramírez Bedolla confirmó que “sí están implicados en el fraude multimillonario de los cuarteles”.

“Sí hay procesos penales antes la Fiscalía General de la República (FGR) y jueces federales, estas dos personas si están implicados y fue la FGR la que pidió la extradición de estas dos personas”.

Indicó que se espera que sean enviados y juzgados en México.

Cabe recordar que el pasado viernes, la Fiscalía General de la República solicitó la extradición del exsecretario de Seguridad Pública de MichoacánIsrael Patrón Reyes, y del exdirector del Comité de Adquisiciones del Poder Ejecutivo local, Guillermo Loaiza Gómez, implicados en el desfalco de más de tres mil millones de pesos destinados a la construcción de siete cuarteles para la policía estatal.

Sobre el tesorero Carlos Maldonado, dijo que sigue en prisión preventiva, aunque se han presentado muchos amparos e intentos de liberarlo para que enfrente el proceso fuera de prisión “pero no lo han logrado”.

“Esta solicitud extradición explica que la FGR está muy activa en el caso, donde el gobernador sigue prófugo de la justicia de esta investigación profunda que está haciendo la fiscalía y que ya está ante un juez federal”, dijo Ramírez Bedolla.

Patrón Reyes fue ubicado en los Estados Unidos, a donde huyó luego de que una jueza federal librara orden de aprehensión en su contra por los delitos de peculado, asociación delictuosa, lavado de dinero y administración fraudulenta, informaron fuentes judiciales.

Mientras que a Loaiza Gómez se le localizó en la República Argentina.