De los detenidos que formaban parte del primer círculo de seguridad del edil, Bedolla indicó que la investigación está muy avanzada de que “hayan sido de alguna manera penetrados por la delincuencia organizada”.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, se mostró seguro de que las 8 personas detenidas al momento por su presunta relación en el asesinato del edil de Uruapan, Carlos Manzo, pronto serán vinculados a proceso.

Durant el encuentro con medios de comunicación en Casa Michoacán, el mandatario estatal destacó los avances muy oportunos, prontos y certeros respecto a este crimen y destacó la estrecha coordinación que ha tenido su gobierno y la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Carlos Torres Piña, con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México, Omar García Harfuch.

Manifestó que todas las líneas de investigación están desplegadas, desdobladas, con transparencia, con responsabilidad por parte de la FGE, que también trabaja en temas de inteligencia con la propia Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Ramírez Bedolla recordó que el primer detenido de los ocho -El Licenciado- es probablemente el actor intelectual de este atentado y los otros 7 formaban parte del primer círculo de escoltas de Carlos Manzo. De estos últimos dijo que la investigación está muy avanzada de que “hayan sido de alguna manera penetrados por la delincuencia organizada”.

“Estoy seguro que se va a lograr este tema (vinculación a proceso), hay la confianza, también la propia familia (de Carlos Manzo) ha demostrado y dado su voto de confianza a las investigaciones, y creo que ha sido y está siendo bien recibido y está dándose una respuesta muy oportuna”.

Reiteró que las investigaciones continúan y confió en que, a diferencia de otros casos que tardan meses en darse resultados, y gracias al excelente trabajo coordinado, se tenga positivamente la vinculación a proceso con la prisión preventiva.