Zamora, Michoacán, 11 de febrero de 2026.-En las inmediaciones del camino que comunica a las colonias Las Higaredas y Guanajuatillos, se localizó a un joven herido por impactos de bala que posteriormente falleció en un hospital. Tras presunto enfrentamiento armado en el lugar.
El incidente ocurrió la noche ayer, cuando vecinos de la zona reportaron un supuesto tiroteo entre policías y presuntos delincuentes al número de emergencias. Esto provocó una fuerte movilización de elementos de la policía municipal, Guardia Civil, Ejército Mexicano y Guardia Nacional hacia el lugar.
Durante la intervención, se localizó a un joven lesionado con impacto de arma de fuego.
Fueron paramédicos que al llegar al sitio, atendió a la víctima y la trasladó al hospital del IMSS Bienestar, donde lamentablemente perdió la vida. Hasta el momento, el joven no ha sido identificado.
La zona quedó bajo resguardo fue el personal de la Fiscalía de Michoacán que acudió al lugar para la recolección de indicios.
Una vez finalizadas las actuaciones en el lugar, se trasladaron los investigadores al mencionado hospital y realizaron traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para su identificación por parte de los familiares.
La Fiscalía de Michoacán continúa con las investigaciones relacionadas con los hechos violentos para esclarecer lo sucedido en su totalidad.