El Secretario del Ayuntamiento de Morelia resaltó que se ha trabajado de manera directa con otras instancias para poder atender el tema y retirar el amparo para poder proceder al cierre definitivo de Beer Pong Centro
Morelia, Michoacán; 23 de septiembre de 2025.- De acuerdo con Yankel Benítez Silva, Secretario del Ayuntamiento de Morelia, pese a las diversas denuncias que han recibido, no se ha podido clausurar de manera definitiva al establecimiento que funge como bar “Beer Pong” en el Centro Histórico, ya que trabajan bajo un amparo.
En entrevista para medios de comunicación, el funcionario municipal compartió que hubo una queja a través de redes sociales, en donde se comentaba que el establecimiento registraba un alto volumen, razón por la que las y los vecinos expresaron su molestia.
También te podría interesar: Memo Valencia presenta su Primer Informe Legislativo
“Sí, hubo una queja este fin de semana, formalmente nadie nos ha notificado, vimos a través de redes un caso de una queja; de inmediato mandamos al equipo de inspección y vigilancia para apercibir al lugar y tendremos que seguir la ruta. Tenemos que empezar monitoreo con ellos. El tema aquí central, es que ni licencia tienen, trabajan con un amparo ellos todavía”, compartió Benítez Silva.
Precisó que dicho amparo se tuvo en contra de la resolución de que Cabildo no les dió la licencia para entrar en funciones desde hace dos años, por operar fuera del horario permitido y porque se detectó la venta de alcohol a menores.
Benítez Silva resaltó que se ha trabajado de manera directa con otras instancias para poder atender el tema y así, que se retire dicho amparo para poder proceder a su cierre definitivo.
Finalmente, el Secretario del Ayuntamiento de Morelia recordó que ya que se les ha multado y clausurado el establecimiento a los dueños del lugar por algunos días, en tres ocasiones. Esperando que ya no se presenten situaciones similares de nueva cuenta próximamente.