Morelia, Michoacán, 11 de febrero del 2026.- En los últimos meses, conductores de la ciudad han reportado problemas en algunos establecimientos de venta de gasolina relacionados con la cantidad y la calidad del combustible.
Usuarios señalan que, al llenar el tanque, no siempre reciben los litros completos, y que en ocasiones la gasolina parece estar mezclada con agua o tener un octanaje menor al indicado. Esto ha generado preocupación entre quienes dependen de su vehículo diariamente, ya que el rendimiento de los automóviles se ve afectado.
Entre los automovilistas, los testimonios reflejan desconfianza y la sensación de que las estaciones de servicio no siempre son confiables:
“Sí he sabido que de repente traen hasta agua así, y aunque uno opine, no hacen nada; la verdad, nunca van a hacer nada en esos aspectos”, relató un conductor.
Otros usuarios destacan estaciones que consideran seguras: “Aquí en la G500 que está enfrente del Conalep siempre eh cargado y todo el tiempo bien”.
Para quienes usan su vehículo a diario, la recomendación es estar atentos y elegir cuidadosamente dónde cargar combustible, revisando siempre que los litros coincidan y que el combustible cumpla con lo indicado.