Hat atentados cada vez más frecuentes por parte de delincuentes en Colombia.
El ataque ocurrió en en el municipio de Jamundí, en el departamento de Valle del Cauca, en contra de un cuartel de policía, informes oficiales confirman la destrucción de varias viviendas y algunos heridos que ya están siendo atendidos. Los artefactos que utilizaron para el ataque fueron por cilindros bomba.
Testimonios de vecinos corroboran que fueron dos explosiones consecutivas: “Eran como las 09:00 horas cuando escuchamos el primer boom, y luego vino uno más fuerte que desbarató la casa. Salí corriendo a buscar a mi hijo y los niños, y cuando miré ya todo estaba destruido”.
También te podría interesar: Líder de Hamás anuncia que “recibieron garantías” de que la guerra terminó
Esta zona ha sido territorio de guerra en los últimos años, donde fuerzas armadas ilegales, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), se pelean por el poder y el lugar. Hubo una operación ofensiva en Junio donde hubo ocho muertos y más de 40 heridos.
Las autoridades ya han dado por hecho que fue obra de el Estado Mayor Central (EMC), la mayor y más importantes de las FARCs, liderada por Iván Mordisco, el cual controla todo el corredor que comunica el sur del Valle con el norte del Cauca, donde hay una fuerte presencia de movimiento de grupos armados y de narcotrafico.
Fuente: Milenio