Ocurrió la mañana de este lunes, en Chilpancingo, Guerrero, el asesinato del coordinador regional del IMSS-Bienestar, Raymundo Cabrera Díaz, tras una jornada violenta de 24 horas donde an sido acribilladas 7 personas entre ellas una policía ministerial y el referido médico funcionario federal.
Según informes ministeriales, se dio a conocer que alrededor de las 8 de la mañana, Cabrera Díaz, fue agredido a balazos por sujetos armados a bordo de una moto, cuando caminaba a la altura de la calle Prolongación Abasolo, en la colonia céntrica de Ruffo Figueroa en Chilpancingo.
El médico busco refugiarse en una juguería, pero fue alcanzado por el ataque armado. Las autoridades encontraron en el lugar unas sandalias de la víctima y casquillos percutidos de 9 milímetros. El asesinado, fue identificado como el doctor Raymundo Cabrera Díaz, de 55 años.
Quien fue coordinador de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria 03 del Centro de la Secretaría de Salud estatal. Y a partir del 2024 se empezó a desempeñar como uno de los cuatro coordinadores regionales de la dependencia federal de IMSS-Bienestar en Guerrero.
También te podría interesar: RESULTADOS DE LA ENCODAT 2025 DEMUESTRAN QUE FUNCIONA LA CAMPAÑA “ALÉJATE DE LAS DROGAS. EL FENTANILO TE MATA”: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM
El homicidio sucedió al día siguiente al anuncio del inicio de la feria de la capital guerrerense, durante un aparatoso operativo de seguridad y una población en zozobra.
De forma simultánea, en Acapulco, dos personas de genero masculino fueron hallados muertos con huellas de tortura y asfixia en la colonia Cuauthemoc, sobre la avenida Ejido.
Mientras un grupo armado de personas masacraron a una familia ocurrió en el municipio de Chilapa en la zona centro del estado, dejando un saldo de dos mujeres y dos hombres, una de las víctimas fue reconocida como Josefina N, de 60 años, quien fungía de agente de la Policía Investigadora Ministerial de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, según fuentes de seguridad.
Fuente: Proceso