Morelia, Michoacán

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que la familia del ex alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, mantiene confianza en las investigaciones relacionadas con su asesinato, ocurrido el pasado 01 de noviembre durante un acto público en el municipio.

En su conferencia de prensa semanal, el mandatario estatal señaló que las investigaciones han avanzado de manera importante, lo que permitió la detención del presunto responsable intelectual del ataque y a un grupo de siete policías municipales que operaban como escoltas del edil.

Cabe recordar que un octavo elemento municipal está en estatus de prófugo. Agregó que se analiza la posibilidad de que grupos delictivos hayan intervenido en el primer entorno de seguridad del líder del movimiento del Sombrero.

Ramírez Bedolla consideró que los avances obtenidos en la investigación permitirán la vinculación a proceso de las personas detenidas.

Subrayó que se mantiene una coordinación constante con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, así como con el Fiscal estatal, Carlos Torres Piña, lo que ha facilitado progresos relevantes en el caso.