El actor Ariel López Padilla aclara el supuesto conflicto en Perfume de Gardenia, destacando su profesionalismo y respeto hacia sus compañeros.
Ciudad de México.-La obra teatral Perfume de Gardenia sigue captando la atención del público, pero recientemente ha estado en el ojo del huracán debido a un video en redes sociales que sugiere una discusión entre Arturo Carmona y Cristián de la Fuente. Ariel López Padilla, parte del elenco, decidió hablar sobre el tema y aclarar el ambiente que realmente se vive en la producción.
López Padilla comentó que prefiere no involucrarse en posibles tensiones entre colegas y se enfoca totalmente en su trabajo.
“Yo vivo en mi cápsula interplanetaria. Yo lo que hago, me voy con Lyn May, con el señor Alejandro Suárez, con Luis de Alba, su esposa, y somos ese grupito (…) Pero yo creo que como profesional tienes que hacer tu trabajo, ¿no? Lo que pase detrás de bambalinas a veces mejor ni enterarte”, expresó.
El actor subrayó que su prioridad es cumplir con sus responsabilidades artísticas, evitando distracciones y polémicas. Afirmó que no se involucra en conflictos, ya que su principal objetivo es brindar al espectáculo la calidad que el público merece.
“Yo creo que eres contratado para hacer un personaje, no para socializar. A mí me dicen: ‘Oye, es que usted llega temprano’. Es que yo no estoy de vacaciones, yo vengo a trabajar”, afirmó.
López Padilla explicó que su compromiso es mantenerse en un estado óptimo para interpretar su papel, incluso cuando el desgaste físico o emocional pueda afectar su desempeño.
“Mi objetivo es que me contrataron para interpretar un personaje y que la gente salga contenta. Buscar hacerlo bien y un poquito mejor cada vez. A veces es difícil porque el cansancio, la energía baja. Entonces estás revisando como profesional ese proceso”, agregó.
Sobre la posibilidad de desacuerdos en el elenco, el actor señaló que, si existe un problema real, es el productor quien debe intervenir. Reiteró su respeto por todos sus compañeros, incluidos aquellos en la controversia. “Si hay algo malo, es el productor quien tendría que interceder”, apuntó.
López Padilla recordó su relación cordial y de larga data con Cristián de la Fuente y Arturo Carmona. “Sí, los conozco a todos de hace mucho tiempo. Con Cristian hicimos una novela en Soñar no cuesta nada, en Miami. Con Arturo, pues es un tipazo, nos conocemos bien”, comentó, desestimando cualquier idea de enemistad.
Finalmente, reflexionó sobre la importancia de mantener el enfoque y la profesionalidad en el teatro.
“Es como los equipos de fútbol, tú juegas tu posición, haz lo que tienes que hacer y después los desgastes… lo que tengas que aclarar, velo a hablar con el productor, con Omar Suárez”, concluyó.
