Durante la convivencia, los asistentes compartieron experiencias en torno a la siembra y los sabores del maíz criollo, símbolo de identidad y sustento de la cultura mexicana

Morelia, Michoacán. - En un ambiente de fiesta, tradición y orgullo por las raíces agrícolas de Morelia, el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, visitó la Tenencia de Chiquimitío en donde refrendó el compromiso irrestricto del Gobierno Municipal con el desarrollo de la zona rural.

Durante la convivencia, los asistentes compartieron experiencias en torno a la siembra y los sabores del maíz criollo, símbolo de identidad y sustento de la cultura mexicana. Yankel Benítez agradeció la hospitalidad de los líderes ejidatarios, así como del jefe de tenencia David Ruiz Salgado.

Acompañado por Roberto Carlos López, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Morelia, el secretario del ayuntamiento comentó que “visitarlos es sentirse en casa. Porque sin maíz no hay país, ni cultura, ni tradición, ni gastronomía… y seamos sinceros: sin maíz, no hay felicidad”.

En este marco, Yankel Benítez participó en una Elotiza de Maíz Criollo, la cual celebra la diversidad y el valor del maíz, con actividades como recorridos por la milpa, elaboración de elotes tatemados y tortillas hechas a mano.

Con acciones como ésta, el Gobierno de Morelia refrenda su compromiso de fortalecer los lazos con las comunidades rurales, preservando sus tradiciones y promoviendo la identidad agrícola que da vida a nuestro municipio.