•Estos inmuebles presentaron en su gran mayoría vidrios rotos.
Derivado del paso de la marcha de los normalistas exigiendo la liberación inmediata de un estudiante sobre el primer cuadro de la ciudad dejó severas afectaciones y al menos tres edificios con afectaciones, esto, en un recorrido que realizó CB Televisión sobre la avenida Madero.
Los edificios que resultaron con afectaciones son el palacio de gobierno, que en su exterior muestra ventanas rotas y consignas en su alrededor, consiguiente es una tienda telefónica quien resultó con al menos cinco cristales rotos pese estos tener una alta resistencia, y finalmente el hotel Virrey de Mendoza, el cual quedó expuesto con cristales rotos y el acceso principal de vidrio, completamente rotos.
En este sentido los ciudadanos de la capital michoacana se encuentran con una grave preocupación, ya que mencionan que esto daña la imagen turística del centro histórico de la ciudad.
“Pues está mal. La verdad pienso que si se daña la imagen turística del centro de la ciudad, ve, ahora está todo grafiteado y con cristales rotos”.
En este sentido los transeúntes sobre el primer cuadro de la ciudad se encuentran con una severa molestia, ya que hay algunos que argumentan que está bien la libre expresión, pero que con los monumentos no se tenían que dañar.
“Considero que está bien que se expresen, pero una cosa es que se expresen y hagan todo como lo hacen siempre, ahora el centro pues si da una mala imagen como se ve en la actualidad.
Finalmente es de hacer mención acerca de que en lo que va del mes de septiembre y octubre el centro de la ciudad ha sido objeto de manifestaciones, ya que hay que hacer mención en que el pasado 26 de septiembre mismos normalistas salieron al primer cuadro de la ciudad, seguido de esto integrantes del Frente Nacional por el Liberalismo y Socialismo (FNLS), salieron al primer cuadro de la ciudad en manifestación y finalmente este pasado miércoles los normalistas, lo que para lo ciudadanos causa una mala imagen.