El AICM suspenderá vuelos el 16 de septiembre por el desfile cívico-militar, garantizando la seguridad aérea durante el evento.
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ha informado que el próximo 16 de septiembre suspenderá sus operaciones aéreas durante cinco horas debido al desfile cívico-militar en conmemoración de la Independencia de México.
La administración del AICM comunicó a través de redes sociales que esta medida se llevará a cabo desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde de ese martes.
Según el AICM, esta suspensión temporal de despegues y aterrizajes se realiza “para mantener la seguridad operacional de las maniobras aéreo-militares” en el marco del 215 aniversario de la Independencia de México.
Las autoridades explicaron que esta acción se basa en la notificación NOTAM A6215/25 emitida por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).
“Se recomienda a los usuarios que tengan programado un viaje para esa fecha, consultar con su línea aérea el estatus de su vuelo, en virtud de que este evento traerá algunos ajustes en los horarios programados”, señaló el AICM.
Además, la y el Sistema de Transporte Colectivo Metro han anunciado un operativo especial del 9 al 17 de septiembre en las instalaciones del Metro para prevenir el ingreso de usuarios con artefactos explosivos.
Como parte de estas medidas, la policía llevará a cabo patrullajes de vigilancia y supervisión en las entradas y salidas del Metro.