Llegó inesperadamente el cierre de la aplicación de animación para el 1 de marzo.
Pocos hablan sobre el programa que ayudó a los animadores a crear sus series e historias, sin él muchas joyas de la animación no hubieran sido posible, pero Adobe ha anunciado su cierre de forma permanente uniéndose en el panteón junto a su predecesor Flash que también marcó un antes y un despues.
Fácil e intuitivo, era la primera opción para la animación en 2D gracias a su implementación de línea de tiempo, como si fuera un editor de vídeo; vectores y scripting, que no envidiaba en nada a los mejores programas de programación; además de un alto rango de compatibilidad y conexión haciendo básicamente posible trabajar con cualquier herramienta.
Para recordar varias series icónicas las cuales fueron gracias a Animate son: Teen Titans Go!, Smiling Friends, My Little Pony, El Tigre, Mucha Lucha, Mansión Foster, Total Drama, Vete a la Versh, El Chavo Animado, Wubbzy y los juegos Club Penguin y The Binding of Isaac.
También te podría interesar: Ganadores Grammy 2026: Bad Bunny hace historia
Lo que fuera la puerta de entrada para muchos animadores, tiene como fecha de finiquitación el primero de marzo, obligando a los profesionales a mudarse a otros softwares. Y es que en un mercado donde priorizan la integración en video, 3D y, sobre todo, la inteligencia artificial, Animate quedaba en un limbo.
No solo se despide un programa para el trabajo animado si no para la educación y enseñanza de este desapareciendo la aplicación más accesible y autodidacta del mercado, que ha diferencia de otras esta ofrecía un equilibrio entre potencia y accesibilidad y una opción pragmática para aquellos que necesitaban producir rápido sin sacrificar identidad visual.
Fuente: Kotaku