Morelia, Michoacán

Graciela Patiño Peña, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán A. C. (AHMEMAC), admitió que hubo cancelaciones en reservaciones, luego del atentado en contra de Carlos Manzo, en el cual perdió la vida.

En entrevista con medios de comunicación, la representante del sector hotelero señaló que sí hay afectaciones tras este crimen, pues cuando una persona busca un destino, busca también condiciones de seguridad y confianza.

Agregó que aún no hay cifras certeras de cuántas cancelaciones se registraron luego de los hechos recientes.

“Vamos a tener qué trabajar por recuperar la confianza de los visitantes, esto es temporal, pero más que nunca hay que trabajar juntos”.

Graciela Patiño subrayó que hay promoción y difusión permanente para la atracción del turismo, sin embargo, consideró que hay responsabilidad de toda la cadena de valor para que lleguen más personas a la entidad luego del lamentable hecho.

“La afectación es inmediata en la imagen que tenemos como destino, la afectación viene casi en seguida si alguien pensaba venir, o te cancela una reserva o pensaba traer un grupo”.

Agregó, será necesario trabajar intensamente por recuperar la confianza de los visitantes en Michoacán.