Los trabajadores habían sido contratados para realizar los trabajos de inspección y mantenimiento.
Un trabajador perdió la vida y tres personas resultaron intoxicadas mientras realizaban labores de mantenimiento en la Presa Manuel Ávila Camacho, ubicada en el municipio de Valsequillo, Puebla.
Los hechos ocurrieron en la tarde del miércoles pasado, cuando los 5 trabajadores fueron contratados por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para realizar los trabajos a unos 40 metros de profundidad de la presa.
Sin embargo, los hombres entraron a una zona confinada en donde se había acumulado de sulfuro de hidrógeno, provocando que se intoxicaran y después perdieran el conocimiento.
Tras lo ocurrido, acudieron al lugar elementos de Protección Civil Municipal y Estatal, así como Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y la Cruz Roja para realizar las labores de rescates.
El incidente dejó una persona muerta, quien ya no presentaba signos vitales cuando fue encontrada por los equipos de rescate. Mientras tanto, los otros cuatro trabajadores fueron rescatados con vida, entre las cuales tres fueron trasladadas al hospital para recibir atención médica. Mientras tanto, El quinto trabajador se reportó estable y no requirió traslado hospitalario.
Posteriormente, la CONAGUA emitió un comunicado lamentando lo ocurrido y expresó su solidaridad con los familiares y personas afectadas por el lamentable hecho. De igual manera, añadió que brindará su apoyo para el esclarecimiento de los hechos y el cumplimiento de disposiciones que corresponda.
Fuente: El Sol de Puebla