Morelia, Michoacán

A mediados o finales del mes de octubre se comenzará a estabilizar el precio de venta del limón, afirmó el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, luego de que los productores amenazaron con cerrar el Tianguis Limonero de Apatzingán por el bajo costo de venta.

Durante su conferencia de prensa semanal, el titular del Ejecutivo estatal explicó que en estos momentos hay una sobreoferta del producto en la Central de Abastos de la CDMX, lugar en el que se determinan los costos de compra.

Agregó, después de la temporada de lluvias hay un exceso de limón en el mercado por las condiciones climáticas que favorecen la producción del limón mexicano en lugares como Michoacán, Colima, Oaxaca, Veracruz.

“Se les llaman precios estacionales, es decir, son por estación del año”.

Ramírez Bedolla recalcó que es una situación que se vive cada año, pues al finalizar las lluvias Michoacán y Colima están en su mejor momento de producción del cítrico.

Sin embargo, a mediados o finales de este mes se produce limón únicamente en la región del Valle de Apatzingán, lo que hace que el precio de venta se incremente.