El presidente Emmanuel Macron y la alcaldesa Anne Hidalgo fueron acompañados en la ceremonía por los parientes de las víctimas y sobrevivientes de los ataques.
Este jueves, Francia conmemoró a las 132 personas asesinadas durante los atentados terroristas ocurridos en diversos lugares de París el 13 de noviembre de 2015, considerado como uno de los hechos más trágicos en el país.
Durante el evento, el presidente Emmanuel Macron y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, realizaron un recorrido junto con el público a los distintos lugares que sucedieron los ataques para rendir homenaje, hasta llegar a la sala de conciertos Le Bataclán, en donde se llevó a cabo un minuto de silencio ante cada placa conmemorativa.
“10 años. El dolor permanece. En fraternidad, por las vidas truncadas, los heridos, las familias y los seres queridos, Francia recuerda”, escribió Macron en sus redes sociales.
Asimismo, la torre Eiffel se iluminó con los colores de la bandera francesa y las y las campanas de iglesias como Notre-Dame repicaron, esto mientras que los parisinos dejaron velas, flores y notas a los pies de la estatua de Marianne en la Place de la République para recordar
La ceremonia terminó con la inauguración del jardín “13 de noviembre”, del cuál estará en frente del Ayuntamiento de París con los nombres de las víctimas en estelas de granito, así como plantaciones que representan los sitios de los ataques y bancos para la reflexión.
Cabe recordar que el 13 de noviembre de 2015, hombres armados del Estado Islámico realizaron ataques terroristas en cafés y restaurantes de los distritos 10 y 11, así como en la sala de conciertos Bataclán, dejando un saldo de 132 muertos.
Fuente: EuroNews