La proyección del filme se llevará a cabo el sábado 11 de octubre a las 19:30 horas en la Plaza Benito Juárez, en el Centro Histórico de Morelia.
Redacción / La Voz de Michoacán
El aclamado director español, nominado al Oscar®, Pablo Berger, presentará su multipremiada película Mi amigo Robot, en una función especial al aire libre en el 23er Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).
El director, nombrado Caballero de las Artes y Letras de Francia y acreedor de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de España, es parte del jurado de la Sección de Largometraje Mexicano, presidida por Ava DuVernay e integrada por el productor David Linde y el realizador Andrea Pallaoro.
Mi amigo Robot se estrenó en la Selección Oficial del Festival de Cannes y ganó, entre otros, el Gran Premio Contrechamp en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, el premio a la Mejor Película Independiente en los Premios Annie, el Premio del Cine Europeo a la Mejor Película de Animación, dos premios Platino a Mejor Animación y a Mejor Música, así como dos premios Goya a Mejor Película de Animación y a Mejor Guion Adaptado, y fue nominada al Oscar® a la Mejor Película de Animación.
Esta película animada presenta a Perro, quien vive en Manhattan y está cansado de estar solo. Un día decide construirse un robot como compañero. Su amistad florece y se vuelven inseparables. Una noche de verano, Perro, con gran tristeza, se ve obligado a abandonar a Robot en la playa. ¿Volverán a encontrarse alguna vez?
La función especial de Mi amigo Robot se llevará a cabo el sábado 11 de octubre a las 19:30 horas en la Plaza Benito Juárez, en el Centro Histórico de Morella, Michoacán. La entrada será libre.
FUNCIÓN CON CAUSA
Los asistentes podrán llevar a la función donaciones de croquetas para perros y gatos que serán usadas por el albergue GHAPAD (Generando Hogares de Amor para Animales Desprotegidos A.C.) para la alimentación de los animales bajo su resguardo. Es importante tomar en cuenta que las croquetas para donación deben estar en empaques sellados de fábrica. Para garantizar la seguridad de los animales bajo el resguardo de GHAPAD, no se aceptarán croquetas a granel, así vengan en bolas o envases resellables.